About / BIO
Vivo y trabajo en Buenos Aires, ARG. Cursé la Tecnicatura en la escuela de Arte Regina Pacis, especializándome en Escultura y Grabado. Actualmente desarrollo mi ensayo /tesis de la Licenciatura en Artes Visuales en UMSA.
Mi búsqueda se nutre de otras instancias de aprendizaje, como pasantías, talleres y seminarios compartidos de la mano de Andrés Labaké, Larisa Zmud, Héctor Maranesi, Alfredo Aracil, Chiacho y Giannone, entre otres. Desde el 2015 participo en exhibiciones colectivas, salones y premios tales como Jóvenes Grabadores, Otra Feria, Proyecto Pozo curado por Jimena Brescia, Bienal de grabado Gráfica REA, Tutorial de Piñata curada por la artista Pilar Quinteros, entre otras.
Mi experiencia en residencias artísticas ha despertado un interés de sitio específico y un enfoque colaborativo, lo que devino en diversas invitaciones e intercambios.
Este interés también lo desarrollo gracias a la organización y gestión de proyectos autogestionados.
Vivo y trabajo en Buenos Aires, ARG. Cursé la Tecnicatura en la escuela de Arte Regina Pacis, especializándome en Escultura y Grabado. Actualmente desarrollo mi ensayo /tesis de la Licenciatura en Artes Visuales en UMSA.
Mi búsqueda se nutre de otras instancias de aprendizaje, como pasantías, talleres y seminarios compartidos de la mano de Andrés Labaké, Larisa Zmud, Héctor Maranesi, Alfredo Aracil, Chiacho y Giannone, entre otres. Desde el 2015 participo en exhibiciones colectivas, salones y premios tales como Jóvenes Grabadores, Otra Feria, Proyecto Pozo curado por Jimena Brescia, Bienal de grabado Gráfica REA, Tutorial de Piñata curada por la artista Pilar Quinteros, entre otras.
Mi experiencia en residencias artísticas ha despertado un interés de sitio específico y un enfoque colaborativo, lo que devino en diversas invitaciones e intercambios.
Este interés también lo desarrollo gracias a la organización y gestión de proyectos autogestionados.
About / WORK
Mi trabajo surge del contacto con lo cotidiano. Una praxis para (des)configurar, desplazar el imaginario y dislocar mi percepción desde el recuerdo y el deseo, el anhelo incluso la incomodidad. ¿Cómo extrañar las cosas?
Relacionarme a partir de ese encuentro y trabajar desde la copia, la repetición, el calco y la reversión, me permite experimentar un estado de permeabilidad como hallazgo sensible y productor de otros saberes. Practico enfrentándome a ´´las cosas´´ desde la extrañeza como punto de expansión, para inventar-diseñar-configurar otros abordajes posibles de agenciamiento. Traducciones, transiciones, progresiones, dislocaciones, reversiones... siempre me sorprendió pensar en cómo todo está conectado y todo propicia un sinfín de asociaciones - Creo que hablamos como pensamos y, a su vez, en base a ello hacemos, nos movemos. Hacer-construir-atravesar-procesar-interpretar- hacer las cosas para hacer memoria. Construir los marcos de referencia necesarios para poder maniobrar.
Hacer el tablero para poder jugar.
Mi trabajo surge del contacto con lo cotidiano. Una praxis para (des)configurar, desplazar el imaginario y dislocar mi percepción desde el recuerdo y el deseo, el anhelo incluso la incomodidad. ¿Cómo extrañar las cosas?
Relacionarme a partir de ese encuentro y trabajar desde la copia, la repetición, el calco y la reversión, me permite experimentar un estado de permeabilidad como hallazgo sensible y productor de otros saberes. Practico enfrentándome a ´´las cosas´´ desde la extrañeza como punto de expansión, para inventar-diseñar-configurar otros abordajes posibles de agenciamiento. Traducciones, transiciones, progresiones, dislocaciones, reversiones... siempre me sorprendió pensar en cómo todo está conectado y todo propicia un sinfín de asociaciones - Creo que hablamos como pensamos y, a su vez, en base a ello hacemos, nos movemos. Hacer-construir-atravesar-procesar-interpretar- hacer las cosas para hacer memoria. Construir los marcos de referencia necesarios para poder maniobrar.
Hacer el tablero para poder jugar.
Exploro el pensamiento curatorial como parte de un entrenamiento o hallazgo sensible, una práctica artística relacional y vincular con un enfoque afectivo, colaborativo y de sitio específico. Es en la práctica misma que surge otro punto que fuga hacia la investigación sobre cómo las relaciones que mantenemos tanto con/desde/en/para el espacio como con
las personas y los objetos en ellos inscriptos, modifican nuestra percepción y modos de accionar.
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El trayecto de mi danza se traduciría en algo parecido al siguiente gráfico: el tablero de mi ir y venir.