Val Rovatti
1993
Buenos Aires
Argentina

Email
Instagram︎︎︎

Val Rovatti

Email
Instagram︎︎︎

InfoCV

Portfolio
Taller Cabos Sueltos
Virtual Studio Visit
Proyecto Casa Intervenida
Prensa / Publicaciones


Fotografía por Nella Bertana

Artista, bailarina, ¿performer?.

        Vivo y trabajo en Buenos Aires, ARG. Cursé la Tecnicatura en la escuela de Arte Regina Pacis, especializándome en Escultura y Grabado. Actualmente desarrollo mi ensayo/tesis de la Licenciatura en Artes Visuales en UMSA. Mi búsqueda se nutre de otras instancias de aprendizaje, como pasantías, talleres y seminarios compartidos de la mano de Andrés Labaké, Larisa Zmud, Héctor Maranesi, Alfredo Aracil, Chiacho y Giannone, entre otres. Desde el 2015 participo en exhibiciones colectivas, salones y premios tales como Jóvenes Grabadores, Otra Feria, Proyecto Pozo curado por Jimena Brescia, Bienal de grabado Gráfica REA, Tutorial de Piñata curada por la artista Pilar Quinteros, entre otras. Mi experiencia en residencias artísticas ha despertado un interés de sitio específico y un enfoque colaborativo, lo que devino en diversas invitaciones e intercambios. Este interés también lo desarrollo gracias a la organización y gestión de proyectos autogestionados.

        Mi trabajo surge del contacto con lo cotidiano. Una praxis para (des)configurar, desplazar el imaginario y dislocar mi percepción desde el recuerdo y el deseo, el anhelo incluso la incomodidad. Relacionarme a partir de ese encuentro y trabajar desde la copia, la repetición, el calco y la reversión, me permite experimentar un estado de permeabilidad como hallazgo sensible y productor de otros saberes.
        Practico enfrentándome a ´´las cosas´´ desde la extrañeza como punto de expansión, para inventar-diseñar-configurar otros abordajes posibles de agenciamiento. Con cada encuentro, hallo herramientas y lenguajes interdisciplinarios que me permiten obrar en cada caso particular.
        Traducciones, transiciones, progresiones, dislocaciones, reversiones...
siempre me sorprendió pensar en cómo todo está conectado y todo propicia un sinfín de asociaciones - Creo que hablamos como pensamos y, a su vez, en base a ello hacemos, nos movemos.
        Hacer-construir-atravesar-procesar-interpretar- hacer las cosas para hacer memoria. Construir los marcos de referencia necesarios para poder maniobrar. Hacer el tablero para poder jugar.  













Artista Visual interdisciplinaria.
Exploro el pensamiento curatorial como parte de un entrenamiento o hallazgo sensible, una práctica artística relacional y vincular con un enfoque afectivo, colaborativo y de sitio específico.

InfoCV
Trabajo desde el contacto con lo cotidiano. Una praxis para (des) configurar, desplazar el imaginario y dislocar mi percepción desde el recuerdo y el deseo, el anhelo incluso la incomodidad - enfrentándome a ´´las cosas´´ desde la extrañeza como punto de expansión, para inventar-diseñar-configurar otros abordajes posibles de agenciamiento.