Valeria Rovatti


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Instalación de sitio específico.
Alfombra enrollada.
No Lugar


      Con este trabajo me interesa reflexionar sobre las ideas que surgen del proceso mismo de habitar: cómo nos relacionamos con los espacios y los objetos en ellos inscriptos.
En una actualidad en la que todo pareciera cambiar constantemente, donde todo es transitorio,
¿Cómo delimitar un territorio?
    ¿Cómo definirse en un espacio?
        ¿Cómo habitarlo y construir una identidad?
            La alfombra, arrancada de mi habitación, enrollada y despojada de su función original, no nos invita a pasar.




Vista de la exhibición. No Lugar. 2017.  


Proceso de montaje en la sala de exhibición. Junto a Héctor Maranesi. 

︎Presente en Fragmentos, 2017 / Exhibición colectiva — Centro Municipal de exposiciones San Isidro, Buenos Aires, ARG.
Curaduría por alumnos de REA y Héctor G. Maranesi.

︎Prensa / textos
Fragmentos.
Texto por Mercedes Niklison


El nombre elegido para la muestra sugiere un juego específico: reconstruir algo a partir de estos fragmentos expuestos.
El fragmento es un resto, un indicio, que incita a recomponer aquello que se fragmentó; entonces el título nos pone en arqueólogos, nos hace sospechar que estamos ante restos que quedaron de algo. Pero ¿resto de qué? Quizás lo finalmente expuesto pueda ser interpretado como un rastro de un proceso y así la obra nos lleve a reponer los innumerables intentos, las múltiples búsquedas... Pero, más aún, la obra puede ser también el indicio de un proceso de calibración de una sensibilidad, es decir, de una perspectiva estética desde la cual se nos invita -o compele- a situarnos, provisionalmente, en el mundo. Desde esta arqueología sensible, la obra puede impulsarnos a calibrar nuestra propia sensibilidad como respuesta estética, esto es, como la perspectiva que asumimos en el mundo, perspectiva siempre provisoria, porque quizás el ir calibrando nuestra sensibilidad sea la gran tarea ética de una vida humana.









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