Señalando Casa, 2019
Palos de madera encontrados, hilo.
Terreno intervenido. Dibujo de mi casa en el espacio.
Con la colaboración de mi madre.


La instalación se realizó en un terreno ajeno, vacío post demolición.
Aquel espacio, pronto a ser re construido / edificado, me hizo pensar en la construcción de mi propia casa natal.
Invité a mi madre que es arquitecta, a realizar una marcación, un re-planteo básico como se hace en la arquitectura. ¿Cómo entendemos los espacios vividos más allá de la geometría y las medidas exactas?
El dibujo espacial final fue el resultado de una acción colectiva con dos alteraciones significativas: la demarcación fue guiada por nuestra memoria corporal y ubicada en el terreno, de modo tal que el acceso coincidiera con
el Norte con la intensión de señalar en dirección a la ubicación de mi casa real.
Así, ambas casas quedaron enfrentadas, ´´mirándose´´ en la distancia.
Las tensiones de la memoria y la fugacidad del tiempo de exposición se relacionan en un espacio que,
por un lado, trae la construcción, por el otro, todavia es ruina.


︎ PROYECTO POZO
Exhibición colectiva, 2019. Curaduría de Jimena Brescia. Buenos Aires, ARG. 

 
︎ Publicación Revista RAMONA



Pointing Home, 2019

Found wooden sticks, thread.
Intervened land with the spacial drawing of my house.
With the collaboration of my mother.


The installation was made on a foreign land, empty after being demolished.
That space, soon to be rebuilt / built, made me think about building my own home.
I invited my mother, who is an architect, to carry out a marking, a drawing in the land just as is done in architecture. How do we understand spaces lived beyond geometry and exact measurements? The final spatial drawing was the result of a collective action with two significant alterations: the demarcation was guided by our body memory and located on the ground, in such a way that the access coincided with the North with the intention of pointing in the direction of the location of my real house. Thus, both houses were facing each other, "looking at each other" in the distance. The tensions of memory and the transience of the exposure time are related in a space that, on one side, brings the construction, on the other, it is still a ruin.


︎ PROYECTO POZO
Group exhibition, 2019. Curated by Jimena Brescia. Buenos Aires, ARG.
︎ Publication RAMONA magazine