SEÑALANDO CASA
Instalación. 2019
Sitio específico.
Curada y comisionada por Jimena Brescia
Exhibición colectiva. Buenos Aires, ARG
Texto de prensa publicado por Revista RAMONA.
La instalación se realizó en un terreno ajeno, vacío post demolición.
Aquel espacio, pronto a ser re construido / edificado, me hizo pensar
en la construcción de mi propia casa natal. Invité a mi madre que es arquitecta,
a realizar una marcación, un re-planteo básico como se hace en la arquitectura.
¿Cómo entendemos los espacios vividos más allá de la geometría y las medidas exactas?
El dibujo espacial final fue el resultado de una acción colectiva con dos alteraciones significativas: la demarcación fue guiada por nuestra memoria corporal y ubicada en el terreno, de modo tal que el acceso coincidiera con el Norte con la intensión de señalar en dirección a la ubicación de mi casa real. Así, ambas casas quedaron enfrentadas, ´´mirándose´´ en la distancia.
Las tensiones de la memoria y la fugacidad del tiempo de exposición se relacionan en un espacio que, por un lado, trae la construcción, por el otro, todavia es ruina.
Aquel espacio, pronto a ser re construido / edificado, me hizo pensar
en la construcción de mi propia casa natal. Invité a mi madre que es arquitecta,
a realizar una marcación, un re-planteo básico como se hace en la arquitectura.
¿Cómo entendemos los espacios vividos más allá de la geometría y las medidas exactas?
El dibujo espacial final fue el resultado de una acción colectiva con dos alteraciones significativas: la demarcación fue guiada por nuestra memoria corporal y ubicada en el terreno, de modo tal que el acceso coincidiera con el Norte con la intensión de señalar en dirección a la ubicación de mi casa real. Así, ambas casas quedaron enfrentadas, ´´mirándose´´ en la distancia.
Las tensiones de la memoria y la fugacidad del tiempo de exposición se relacionan en un espacio que, por un lado, trae la construcción, por el otro, todavia es ruina.